Concurso de filminutos ‘Un minuto de nuestra historia’

Con el objetivo de incentivar la creación artística y cultural a través de la producción audiovisual, la tercera versión del Festival de Cine del Bajo Cauca, abre la convocatoria al concurso de filminutos ”Un minuto de nuestra historia”, con el fin de que las personas aficionadas  y experimentadas en el séptimo arte, desarrollen su creatividad mediante la creación de un video que se relacione con la temática del Festival (Culturas ancestrales). La duración del video debe ser  de máximo un minuto.

Culturas Ancestrales

Teniendo en cuenta que el Bajo Cauca es una región que se caracteriza -entre otras cosas- por su diversidad étnica y su multiculturalidad. El Festival de Cine del Bajo del Cauca realiza un trabajo mancomunado con la Universidad de Antioquia, con el fin de rescatar las costumbres y tradiciones heredadas de nuestros ancestros, a través de esta plataforma cultural y académica.

Es así, como definimos las Culturas Ancestrales como el conjunto de costumbres, tradiciones o expresiones (culturales, literarias, orales, etc.) provenientes de nuestros antepasados, las cuales permiten la identificación del hombre bajocaucano y del habitante del sur de Córdoba.

¿Quiénes pueden participar?

En el concurso de filminutos pueden participar únicamente las personas que habiten en la región del Bajo Cauca o en el sur de Córdoba.

Para este año, el concurso tendrá dos categorías (Aficionados y experimentados), las cuales permitirán evaluar y reconocer a cada participante según sus capacidades.

  • *Aficionados: Empíricos, personas que no han estudiado ni han recibido capacitaciones en el tema audiovisual.
  • *Experimentados: Estudiantes, técnicos, tecnólogos o profesionales audiovisuales o con áreas que se relacionen. Personas que no siendo profesionales llevan más de 3 años trabajando en el tema audiovisual (fotógrafos, camarógrafos, etc.).

Condiciones de participación

  • *Solo podrán participar filminutos elaborados en municipios del Bajo Cauca o sur de Córdoba.
  • *Todas las propuestas de filminutos deben relacionarse con la temática del Festival (Culturas ancestrales).
  • *El video debe durar máximo 1 minuto.
  • *Todos los videos deben enviarse al correo festivaldecine.bc@gmail.com con el asunto: Filminutos CA.
  • *Todos los participantes, además de enviar su filminuto al correo, deben inscribirse al concurso.

Fechas

Inscripción: Desde el martes 1 de agosto hasta el sábado 30 de septiembre.

Premiación: La premiación de los 3 mejores filminutos se hará el día 14 de octubre en el cierre de la tercera versión del Festival de Cine del Bajo Cauca.

Descarga formulario de inscripción

Más de Nuestros trabajos

Contacto

Carrera 21A #9A 42. Barrio El Triángulo
(4) 839 1218 315 266 9651
contacto@rioabajo.co
Caucasia - Colombia