Concurso de fotografía Vieja Guardia Bajo Cauca

Concurso de fotografía Vieja Guardia Bajo Cauca
Oct2020

Concurso de fotografía Vieja Guardia Bajo Cauca

Vamos a recuperar, recordar y construir nuestra memoria fotográfica para resistir y salvar del olvido aquellos lugares, personas y experiencias que nos hicieron felices. Con la participación de todos podremos viajar al pasado, valorar lo que fuimos, entender lo que somos y soñar con una mejor región. Cuéntales a tu familia, amigos y vecinos lo que vamos a hacer juntos.

¿Cómo puedes participar? Es fácil

1. Reúne a los tuyos alrededor del álbum familiar, llegó la hora de desempolvar los recuerdos y compartir. ¡Disfruta de las historias que resultan con cada imagen!
2. Escoge las mejores fotos, esas donde hay lugares, personajes o expresiones culturales significativas. Por ejemplo, ese lugar que a todos encantaba pero ya no está.
3. ¡Envía tus fotografías y haz parte de este gran movimiento #FotoViejaGuardia #BajoCauca!

¿Quiénes pueden participar?

En el Concurso de Fotografía “Vieja Guardia”, que se articula a la VI versión del Festival de Cine del Bajo Cauca, podrán participar todas las personas, profesionales o aficionados de la fotografía sin límite de edad, pero deben hacerlo con fotos tomadas en la región.

¿Cómo inscribirse?

– Darle Me Gusta a la página Oficial de Facebook de la Corporación Río Abajo Cultura y Comunicaciones y a la página oficial de Resistencia Positiva.

– Escoger una de las categorías en las cuales podrás postular tus fotos: Vieja Guardia, Fotografías de personajes, lugares o expresiones culturales, mayores a 30 años de antigüedad verificables. TBT, Fotografía con más de 10 años de haber sido tomada; temática libre.

– Se recomienda la digitalización de las fotografías usando cualquier aplicación para Smartphone, tal como PhotoScan, y enviar en formato PDF o JPG. Lo anterior facilitará el envío del material.

– Enviar las fotografías al correo electrónico info@resistenciapositiva.com y rioabajocyc@gmail.com Podrán participar con una (1) o dos (2) fotografías por participante. Deberán adicionar una hoja (Word) con los nombres del lugar, el evento o las personas que aparecen en la fotografía, el año que fue tomada y cualquier otra indicación de cómo o dónde fue tomada.

Nota: el Festival te contestará notificando que estás participando.

Al momento de enviar tu trabajo le estás cediendo al Festival los derechos de usar, reproducir y distribuir las fotografías con fines de promoción, divulgación y publicidad del evento.

Fecha de inscripción

El concurso estará vigente desde el 14 hasta el 25 de octubre de 2020 a las 11:00 p.m.

Premiación:

Se premiarán las seis (6) mejores fotografías de la siguiente manera:
• Vieja Guardia Trescientos (300) mil pesos para el primer lugar.
• Vieja Guardia Doscientos (200) mil pesos para el segundo lugar.
• Vieja Guardia Cien (100) mil pesos para el tercer lugar.
• TBT Doscientos (200) mil pesos para el primer lugar.
• TBT Ciento cincuenta (150) mil pesos para el segundo lugar.
• TBT Cincuenta (50) mil pesos para el tercer lugar.

Las fotografías serán evaluadas por un excelente y competente equipo de profesionales del área audiovisual. El 30 de octubre conoceremos los ganadores en la gala de premiación del VI Festival de Cine del Bajo Cauca.

Contacto

rioabajocyc@gmail.com
Caucasia - Colombia